Ética de la comunicación

Autores/as

  • Ángel Cuenca Molina
Palabras clave: comunicación, Derecho, información, opinión, Constitución, communication, Right, Information, opinion, Constitution

Resumen

El hombre es un ser histórico y social. La comunicación entre los hombres es vital y significa compartir unas mismas formas lingüísticas y simbólicas, con el fin de llegar a una comprensión común. La faceta comunicativa del hombre conlleva la posibilidad de informar y ser informado. El derecho a la información requiere: 1) la posibilidad de acceder directamente a las fuentes; 2) la libertad de creación y edición de datos informativos, así como el derecho a recibirlos; 3) por último, la difusión de informaciones y opiniones. Nuestra Constitución garantiza este derecho siempre y cuando no obstaculice otros derechos fundamentales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    13377
  • PDF
    43397
Cómo citar
Cuenca Molina, Ángel. (1999). Ética de la comunicación. Anales De Documentación, 2, 9–19. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/2721
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.