Los sitios web como servicios de información al ciudadano: un estudio sobre los 308 ayuntamientos de Portugal
Resumen
Las Administraciones Públicas han establecido desde la aparición de Internet nuevas forma de comunicación, a través de los portales web, para gestionar la información que generan y que es de interés al ciudadano. Estos portales pueden formar parte de sistemas de información de las Administraciones, en los que se gestiona tanto la información interior (back-office) como la información que se lanza al exterior (front-office), y han abierto un nuevo ámbito de trabajo para los profesionales de la información, y de investigación para el ámbito académico.
El estudio que se presenta en este trabajo es resumen de una amplia tesis doctoral presentada en 2012 que ha analizado con detenimiento los servicios de los portales web en Internet de los ayuntamientos de los 308 municipios de Portugal. Son los servicios de información, los servicios de comunicación y los servicios de transacción, aplicados a tres ámbitos: vida cotidiana, administración a distancia y participación política.
Descargas
Métricas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (Editum) conserva los derechos patrimoniales ('copyright') de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo la licencia Creative Commons Atribución Internacional CC BY 4.0. Se puede copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.