Inteligencia competitiva y territorial en España

Una aproximación al modelo de las Agencias de Desarrollo Regional

Autores/as

  • Antonio Muñoz Cañavate Universidad de Extremadura http://orcid.org/0000-0003-2032-6916
  • Marta Herrera-Barragán Servicio Provincial de Bibliotecas. Diputación de Badajoz
DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.22.1.336081
Palabras clave: Inteligencia Competitiva, Inteligencia Territorial, Agencias de Desarrollo Regional, España.

Resumen

Las Agencias de Desarrollo Regional (ADR) españolas son organismos que tienen como finalidad fomentar el desarrollo de sus regiones, incluyendo el apoyo directo a las empresas establecidas en sus territorios.

Este trabajo presenta los resultados de un estudio realizado, a través de un cuestionario, cuyo objetivo ha sido conocer los instrumentos y prácticas relacionadas con la Inteligencia Competitiva (IC) desarrolladas por las ADR españolas: sistemas creados, tipologías informativas utilizadas, funciones de las unidades de IC, procesos formativos desarrollados, personal, plataformas informáticas utilizadas, pertenencia a redes y sistemas de promoción empleados.

El estudio, en el que han respondido nueve Agencias, señala la escasez de estructuras oficiales en lo que a la Inteligencia Competitiva se refiere, aunque existen organismos donde las políticas de Inteligencia sí están más avanzadas.

 

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Publicado
18-02-2019
Cómo citar
Muñoz Cañavate, A., & Herrera-Barragán, M. (2019). Inteligencia competitiva y territorial en España: Una aproximación al modelo de las Agencias de Desarrollo Regional. Anales de Documentación, 22(1). https://doi.org/10.6018/analesdoc.22.1.336081
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