La presencia de competencias en información en los títulos de grado de la Universidad de Zaragoza.

Autores/as

  • José Antonio Salvador Oliván Universidad de Zaragoza
  • Luisa Orera Orera
  • Matilde Cantín Luna
  • Elena Escar Hernández
  • Genaro Lamarca Langa
  • Francisco Javier Vidal Bordés
Palabras clave: Competencias en información, Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), títulos de grado, Universidad de Zaragoza.

Resumen

El objetivo principal del estudio es analizar la presencia y tratamiento de las competencias en información en los grados implantados en la Universidad de Zaragoza. Los resultados evidencian falta de normalización en las memorias de grado así como un tratamiento cualitativo y cuantitativo dispar. En la mayoría de los grados (46) las competencias en información están integradas en asignaturas, mientras que en 7 no lo están, y sólo un grado no hace referencia a este tipo de competencias. La competencia más utilizada es analizar y seleccionar la información, y la menos frecuente comunicar y difundir la información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Antonio Salvador Oliván, Universidad de Zaragoza

Profesor Titular de Universidad

Departamento de Ciencias de la Documentación e Hª de la Ciencia

Publicado
05-07-2011
Cómo citar
Salvador Oliván, J. A., Orera Orera, L., Cantín Luna, M., Escar Hernández, E., Lamarca Langa, G., & Vidal Bordés, F. J. (2011). La presencia de competencias en información en los títulos de grado de la Universidad de Zaragoza. Anales de Documentación, 14(2). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/114981
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a