Hábitos de lectura en estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la universidad de Zaragoza

Autores/as

  • José Antonio Salvador Oliván Universidad de Zaragoza
  • Mª Carmen Agustín Lacruz Universidad de Zaragoza
DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.18.1.201971
Palabras clave: Hábitos de lectura, estudiantes universitarios, preferencias de lectura, dispositivos de lectura, Facultad de Filosofía y Letras, España

Resumen

El objetivo del estudio es explorar los hábitos de lectura de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la universidad de Zaragoza. El estudio es descriptivo, transversal. Se utilizó un cuestionario autoadministrado para recoger los datos de 561 estudiantes. El análisis de datos incluyó estadísticos descriptivos y el test de chi cuadrado.

Los resultados revelan que los estudiantes universitarios son lectores frecuentes de una amplia variedad y tipos de información relacionada con el ocio, con el proceso de enseñanza-aprendizaje o simplemente periodística, siendo los dispositivos más empleados el ordenador y el smartphone, y los lugares más habituales de lectura el propio domicilio, la biblioteca y los espacios públicos. La política, economía y deportes son temas más leidos  por los hombres, mientras que los contenidos en revistas no académicas (salud, moda, sociedad, horóscopo), aunque son los menos leídos, son preferidos por las mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

José Antonio Salvador Oliván, Universidad de Zaragoza

Profesor Titular de Universidad

Departamento de Ciencias de la Documentación e Hª de la Ciencia

Mª Carmen Agustín Lacruz, Universidad de Zaragoza

Profesora Titular de Universidad

Departamento de Ciencias de la Documentación e Hª de la Ciencia

Publicado
23-03-2015
Cómo citar
Salvador Oliván, J. A., & Agustín Lacruz, M. C. (2015). Hábitos de lectura en estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la universidad de Zaragoza. Anales de Documentación, 18(1). https://doi.org/10.6018/analesdoc.18.1.201971
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a