Estrategias para la adquisición de la competencia informacional en la formación inicial de profesorado de primaria

Francisca Negre Bennasar, Victoria Irene Marín Juarros, Adolfina Pérez Garcias

Resumen


En la actual sociedad de la información y la comunicación una de las competencias requeridas para sus ciudadanos es la capacidad de gestionar grandes cantidades de información de una forma eficiente y adecuada a propósitos o intereses concretos. Por ello, el objetivo principal de esta experiencia es el diseño y evaluación de estrategias didácticas para la gestión de la información, concretamente en el contexto de la formación inicial de profesores de primaria. Los resultados de la experiencia avanzan en el reajuste de un modelo de curación de contenidos orientado hacia la adquisición de la competencia informacional.

Palabras clave


Formación de profesorado; Tecnologías de la Información y de la Comunicación; Gestión de la información; Enseñanza superior

Texto completo

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.6018/reifop.16.2.180751

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.