Actividad de búsquedas en internet como variable para determinar la afluencia a museos

Autores/as

  • Rául Gómez Martínez Universidad Rey Juan Carlos
  • Beatriz Rodríguez Herráez Universidad Rey Juan Carlos
  • Diana Catalina Pérez-Bustamante Yábar Universidad Rey Juan Carlos
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.38.271421
Palabras clave: Visitantes de museos, expectativas, Google Trends, turismo cultural, Internet

Resumen

Tanto Internet como las nuevas tecnologías tienen cada vez más importancia en las investigaciones académicas o profesionales que se realizan. Con este trabajo tratamos de analizar si las estadísticas de búsqueda en un buscador como Google tienen capacidad de predicción respecto al número visitantes que van a acudir a un museo. Se trata de demostrar científicamente a través de un modelo econométrico que las estadísticas de búsqueda en Google sirven para conocer la posibilidad de visitantes de un museo. Con este artículo se pretenden realizar nuevas aportaciones a la gestión de los museos y sugerir la utilización de datos existentes que permitan conocer con cierta antelación la afluencia de público que se tendrá y así poder desarrollar estrategias.

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Publicado
21-11-2016
Cómo citar
Gómez Martínez, R., Rodríguez Herráez, B., & Pérez-Bustamante Yábar, D. C. (2016). Actividad de búsquedas en internet como variable para determinar la afluencia a museos. Cuadernos de Turismo, (38), 207–223. https://doi.org/10.6018/turismo.38.271421
Número
Sección
Artículos