Preferencias diferenciales de los hombres y mujeres como clientes de hoteles. Una aplicación empírica en una universidad madrileña

Autores/as

  • José Miguel Rodríguez Antón Universidad Autónoma de Madrid
  • María Soledad Celemín Pedroche Universidad Autónoma de Madrid
  • Luis Rubio Andrada Universidad Autónoma de Madrid
  • María del Mar Alonso Almeida Universidad Autónoma de Madrid
Palabras clave: Género, hoteles, clientes, preferencias, turismo

Resumen

En el presente trabajo se han analizado los diferentes gustos, necesidades y preferencias que tienen las mujeres y los hombres de una universidad madrileña cuando se alojan en establecimientos hoteleros. En concreto, se ha comprobado que las mujeres valoran en mayor medida que los hombres los distintos servicios que puede llegar a ofrecer un hotel y que ambos géneros tienen preferencias distintas, tanto relacionadas con las características de las habitaciones como, especialmente, con las instalaciones, productos y servicios existentes en el hotel.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Miguel Rodríguez Antón, Universidad Autónoma de Madrid

María Soledad Celemín Pedroche, Universidad Autónoma de Madrid

Luis Rubio Andrada, Universidad Autónoma de Madrid

María del Mar Alonso Almeida, Universidad Autónoma de Madrid

Cómo citar
Rodríguez Antón, J. M., Celemín Pedroche, M. S., Rubio Andrada, L., & Alonso Almeida, M. del M. (2012). Preferencias diferenciales de los hombres y mujeres como clientes de hoteles. Una aplicación empírica en una universidad madrileña. Cuadernos de Turismo, (29), 231–245. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/153861
Número
Sección
Artículos