OFERTA Y DEMANDA EN EL MERCADO TURÍSTICO HOMOSEXUAL: UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE INTERCAMBIO PARA LA MEJORA DEL MARKETING EN EL SEGMENTO

Autores/as

  • Caryn Moner Korflür
  • Marcelo Royo Vela
  • María Eugenia Ruiz Molina
Palabras clave: turismo homosexual, demanda homosexual, oferta homosexual, estrategia de marketing

Resumen

     La demanda turística homosexual presenta características diferenciales, y necesidades y motivaciones específicas a las que la gran mayoría de empresas del sector turístico no han sabido y/o podido responder. El presente trabajo trata de identificar los principales tipos de empresas u organizaciones que actúan en este mercado y que constituyen la oferta turística, definir las peculiaridades de la demanda turística homosexual en cuanto a sus necesidades y expectativas, y exponer una serie de estrategias de marketing, ya sea segmentación, posicionamiento o mezcla de marketing, a seguir por aquellas empresas del sector turístico que deseen orientarse hacia el segmento homosexual.

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Biografía del autor/a

Caryn Moner Korflür

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Facultad de Economía Universidad de Valencia

Marcelo Royo Vela

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Facultad de Economía Universidad de Valencia

María Eugenia Ruiz Molina

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados Facultad de Economía Universidad de Valencia
Cómo citar
Moner Korflür, C., Royo Vela, M., & Ruiz Molina, M. E. (2007). OFERTA Y DEMANDA EN EL MERCADO TURÍSTICO HOMOSEXUAL: UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIAS DE INTERCAMBIO PARA LA MEJORA DEL MARKETING EN EL SEGMENTO. Cuadernos de Turismo, (20), 171–197. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/12961
Número
Sección
Artículos