Un análisis de segmentación y perfil de los segmentos de los usuarios de vuelos de bajo coste
Resumen
Muchos destinos turísticos en España consideran a las compañías de bajo coste como un elemento de atracción para los turistas. Sin embargo no se sabe demasiado sobre las características de los viajeros que las utilizan ni de sus preferencias. La segmentación habitual de viajeros diferencia entre business y turista o entre tarifas business y turista. El objetivo de este artículo es profundizar en el conocimiento de la demanda de este tipo de compañías mediante un análisis de segmentación, sobre 808 viajeros extranjeros que utilizaron el aeropuerto de Girona, centrado en las valoraciones de los diferentes atributos del vuelo y de otras características relacionadas con el viaje de los usuarios de vuelos de bajo coste.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.