Un análisis de segmentación y perfil de los segmentos de los usuarios de vuelos de bajo coste

Autores/as

  • Marcelo Royo Vela
  • Esther Martínez García
Palabras clave: compañía de bajo coste, segmentos, perfil segmentos, turismo, análisis de conglomerados, características del vuelo, ANOVA

Resumen

Muchos destinos turísticos en España consideran a las compañías de bajo coste como un elemento de atracción para los turistas. Sin embargo no se sabe demasiado sobre las características de los viajeros que las utilizan ni de sus preferencias. La segmentación habitual de viajeros diferencia entre business y turista o entre tarifas business y turista. El objetivo de este artículo es profundizar en el conocimiento de la demanda de este tipo de compañías mediante un análisis de segmentación, sobre 808 viajeros extranjeros que utilizaron el aeropuerto de Girona, centrado en las valoraciones de los diferentes atributos del vuelo y de otras características relacionadas con el viaje de los usuarios de vuelos de bajo coste.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Royo Vela, M., & Martínez García, E. (2010). Un análisis de segmentación y perfil de los segmentos de los usuarios de vuelos de bajo coste. Cuadernos de Turismo, (26), 235–253. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/116361
Número
Sección
Artículos