EL TURISMO RURAL-CULTURAL: UN MODELO DE GESTIÓN DEL MARKETING TURÍSTICO A NIVEL LOCAL BASADO EN LA MEDIDA DE LA IMAGEN DEL DESTINO

Autores/as

  • Marcelo Royo Vela
  • Christian Serarols Tarrés
Palabras clave: turismo, rural-cultural, dimensiones de la imagen, imagen del destino, gestión turística, marketing turístico

Resumen

     El excursionismo y turismo a núcleos de pequeño tamaño con riqueza histórico-patrimonial y ubicados en el entorno rural es evidente en nuestro país. En este trabajo se propone una conceptualización y definición de lo que se entiende por excursionismo y/o turismo en destinos rurales-culturales, una propuesta del conjunto de variables conformadores de la imagen de este tipo de destinos y las características y perfil de este tipo de excursionismo y del excursionista o turista rural-cultural. La investigación empírica realizada, de naturaleza cualitativa y cuantitativa, presenta como principales resultados la identificación del conjunto de componentes cognitivo-afectivos conformadores de la imagen, una alta consistencia interna y correlación de los mismos con la imagen del destino y una descripción de las principales características de este tipo de excursionismo y motivos del excursionista ruralcultural. Sobre esta base se propone un modelo de gestión del marketing turístico a nivel local basado en la imagen del destino y su medida.

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Biografía del autor/a

Marcelo Royo Vela

Área de Comercialización e Investigación de Mercados Facultad de Turismo y Comunicación Universitat de Girona

Christian Serarols Tarrés

Departamento de Economía de la Empresa Universidad Autónoma de Barcelona
Cómo citar
Royo Vela, M., & Serarols Tarrés, C. (2005). EL TURISMO RURAL-CULTURAL: UN MODELO DE GESTIÓN DEL MARKETING TURÍSTICO A NIVEL LOCAL BASADO EN LA MEDIDA DE LA IMAGEN DEL DESTINO. Cuadernos de Turismo, (16), 197–222. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/18321
Número
Sección
Artículos