LA SATISFACCIÓN LABORAL EN LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. ANÁLISIS EMPÍRICO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Autores/as

  • Sandra María Sánchez Cañizares
  • Tomás Jesús López-Guzmán Guzmán
  • Genoveva Millán Vázquez de la Torre
Palabras clave: satisfacción laboral, hoteles, Córdoba, modelo logit, análisis de dependencia

Resumen

     En los últimos años se vienen detectando cambios sustanciales en el ámbito del turismo y consideramos un elemento fundamental en el análisis de estos cambios determinar cuál es la situación actual de la satisfacción laboral de las personas que trabajan en esta actividad.      El sector elegido para la realización de este trabajo se centra en las empresas hoteleras por su trato directo con el turista. La idoneidad de un estudio sobre la satisfacción de los empleados de hotel se justifica por su incidencia como factor de calidad en el servicio y, en última instancia, en la propia satisfacción del cliente.      En este artículo se realiza una breve revisión teórica sobre el constructo satisfacción laboral, así como una aplicación empírica centrada en una muestra de hoteles de Córdoba, al sur de España, en el marco de un proyecto subvencionado por la Junta de Andalucía (España).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra María Sánchez Cañizares

Facultad de Ciencias del Trabajo Universidad de Córdoba

Tomás Jesús López-Guzmán Guzmán

Facultad de Ciencias del Trabajo Universidad de Córdoba

Genoveva Millán Vázquez de la Torre

Facultad de Ciencias del Trabajo Universidad de Córdoba
Cómo citar
Sánchez Cañizares, S. M., López-Guzmán Guzmán, T. J., & Millán Vázquez de la Torre, G. (2007). LA SATISFACCIÓN LABORAL EN LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. ANÁLISIS EMPÍRICO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. Cuadernos de Turismo, (20), 223–249. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/12921
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a