Etapas del ciclo de vida en el desarrollo del turismo religioso: una comparación de estudios de caso

Autores/as

  • Genoveva Millán Vázquez de la Torre University of Cordoba
  • Leonor M. Pérez Naranjo University of Cordoba
  • Rogelio Martínez Cárdenas University of Guadalajara
Palabras clave: turismo religioso, ciclo de vida de un destino

Resumen

El turismo religioso es una opción estratégica de desarrollo para muchos destinos. Requiere orientación al turismo, importante inversión de capital privado y público, y predisposición de las autoridades eclesiásticas para adaptarse a las necesidades del visitante. Este artículo examina el turismo religioso de carácter católico en distintos lugares de México y Europa y valora implicaciones relacionadas con el ciclo de vida. Finalmente, se hacen recomendaciones para desarrollar el potencial de los lugares analizados, y para el avance del concepto de ciclo de vida de destinos turísticos religiosos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Millán Vázquez de la Torre, G., Pérez Naranjo, L. M., & Martínez Cárdenas, R. (2012). Etapas del ciclo de vida en el desarrollo del turismo religioso: una comparación de estudios de caso. Cuadernos de Turismo, (30), 241–266. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/160741
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a