ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN DEL TURISTA DE PAQUETES TURÍSTICOS RESPECTO A LAS ACTIVIDADES DE OCIO EN EL DESTINO: EL CASO DE REPÚBLICA DOMINICANA

Autores/as

  • Sergio Moreno Gil
  • Daniel F. Celis Sosa
  • Teresa Aguiar Quintana
Palabras clave: catisfacción del cliente, ocio, República Dominicana, paquete turístico

Resumen

     El presente trabajo analiza el nivel de satisfacción de los clientes que viajan por medio de un paquete turístico ofertado por un turoperador. Se estudian los diferentes servicios relacionados con las actividades de ocio y el proceso de disfrute del tiempo libre en el destino; disponiéndose así de la satisfacción obtenida respecto a los principales componentes de estos servicios y sus implicaciones. En este sentido, se ha desarrollado un estudio empírico a través de 956 entrevistas personales realizadas en el destino de República Dominicana, y llevadas a cabo en sus dos principales zonas turísticas: Puerto Plata y Punta Cana.      Finalmente, se comentan las revelaciones más destacadas de este trabajo empírico, resaltando que existen importantes diferencias significativas respecto a la satisfacción de los clientes entre los distintos atributos de servicio prestado por el turoperador en el destino.

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Biografía del autor/a

Sergio Moreno Gil

Departamento de Economía y Dirección de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Campus Universitario de Tafira
Cómo citar
Moreno Gil, S., Celis Sosa, D. F., & Aguiar Quintana, T. (2002). ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN DEL TURISTA DE PAQUETES TURÍSTICOS RESPECTO A LAS ACTIVIDADES DE OCIO EN EL DESTINO: EL CASO DE REPÚBLICA DOMINICANA. Cuadernos de Turismo, (9), 67–84. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/21951
Número
Sección
Artículos