Monasterios en la ciudad de Sofía. Potencialidad del viaje de peregrinación y desarrollo turístico

  • Milena Hruleva Sofia University of National and World Economy
  • Asunción Blanco Romero Autonomous University of Barcelona
  • Gemma Cànoves Valiente Autonomous University of Barcelona
Palabras clave: turismo religioso, viajes de peregrinación, planificación estratégica, desarrollo turístico, Sofía, Bulgaria

Resumen

El presente artículo trata de analizar las posibilidades de desarrollo de los viajes peregrinos y el turismo religioso en los monasterios del Monte Sagrado de Sofía (Bulgaria). En primer lugar se describen los viajes de peregrinación como un producto turístico específico y se explica la importancia de la planificación estratégica como instrumento para diversificar la oferta de un destino turístico. A través del estudio se describe el espacio del entorno religioso del Monte Sagrado y sus principales características como centro de peregrinación devocional. Se analiza la estrategia, el mercado turístico y la oferta de la capital de Bulgaria, la ciudad de Sofía, basada sobre todo en el turismo cultural y de negocios. Finalmente se valoran datos estadísticos para evaluar el potencial turístico del Monte Sagrado de Sofía, diseñar propuestas y afrontar algunos retos del futuro.

Biografía del autor

Milena Hruleva, Sofia University of National and World Economy
Asunción Blanco Romero, Autonomous University of Barcelona
Gemma Cànoves Valiente, Autonomous University of Barcelona
Cómo citar
Hruleva, M., Blanco Romero, A., & Cànoves Valiente, G. (1). Monasterios en la ciudad de Sofía. Potencialidad del viaje de peregrinación y desarrollo turístico. Cuadernos De Turismo, (32), 155-169. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/177501
Sección
Artículos