Monasterios en la ciudad de Sofía. Potencialidad del viaje de peregrinación y desarrollo turístico

  • Milena Hruleva Sofia University of National and World Economy
  • Asunción Blanco Romero Autonomous University of Barcelona
  • Gemma Cànoves Valiente Autonomous University of Barcelona
Palabras clave: turismo religioso, viajes de peregrinación, planificación estratégica, desarrollo turístico, Sofía, Bulgaria

Resumen

El presente artículo trata de analizar las posibilidades de desarrollo de los viajes peregrinos y el turismo religioso en los monasterios del Monte Sagrado de Sofía (Bulgaria). En primer lugar se describen los viajes de peregrinación como un producto turístico específico y se explica la importancia de la planificación estratégica como instrumento para diversificar la oferta de un destino turístico. A través del estudio se describe el espacio del entorno religioso del Monte Sagrado y sus principales características como centro de peregrinación devocional. Se analiza la estrategia, el mercado turístico y la oferta de la capital de Bulgaria, la ciudad de Sofía, basada sobre todo en el turismo cultural y de negocios. Finalmente se valoran datos estadísticos para evaluar el potencial turístico del Monte Sagrado de Sofía, diseñar propuestas y afrontar algunos retos del futuro.

Biografía del autor/a

Milena Hruleva, Sofia University of National and World Economy
Asunción Blanco Romero, Autonomous University of Barcelona
Gemma Cànoves Valiente, Autonomous University of Barcelona
Cómo citar
Hruleva, M., Blanco Romero, A., & Cànoves Valiente, G. (1). Monasterios en la ciudad de Sofía. Potencialidad del viaje de peregrinación y desarrollo turístico. Cuadernos De Turismo, (32), 155-169. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/177501
Sección
Artículos