Turismo religioso en España: ¿la gallina de los huevos de oro? Una vieja tradición, versus un turismo emergente

Autores/as

  • Gemma Cànoves Valiente
  • Asunción Blanco Romero
Palabras clave: turismo religioso, turismo cultural, emergente, patrimonio, España, Montserrat, Santiago de Compostela, Granada

Resumen

El artículo muestra cómo el turismo religioso es una expresión más de la comercialización de la cultura y de la religión. En base a esta hipótesis, los casos del Monasterio de Montserrat, el camino de Santiago y la semana Santa de Granada son ejemplo de las sinergias entre patrimonio religioso y turismo. El artículo se estructura en cuatro apartados. En el primero, se definen los términos y estado de la cuestión. El segundo, analiza los escasos datos sobre el turismo religioso y finalmente se explican los casos de estudio, las conclusiones y las líneas futuras para este viejo-nuevo turismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Cànoves Valiente, G., & Blanco Romero, A. (2011). Turismo religioso en España: ¿la gallina de los huevos de oro? Una vieja tradición, versus un turismo emergente. Cuadernos de Turismo, (27), 115–131. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/turismo/article/view/139791
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a