Memorias de una educación represiva

Autor/innen

  • Nahir Lagos Arias
Schlagworte: Franquismo, sistema educativo, historia de vida, historia testimonial

Abstract

En este artículo pretendemos acercarnos al sistema educativo español durante el periodo franquista a través del método antropológico de las «historias de vida». La historia subjetiva que nos ofrece el análisis de estos testimonios permite complementar otro tipo de estudios realizados con fuentes escritas. El artículo se estructura en función de los propios recuerdos de los informantes; tras una breve contextualización histórica, tratamos diversos aspectos destacados por los entrevistados: la educación segregada, la fuerte presencia religiosa en todos los niveles educativos o el patriotismo como cimiento fundamental de la enseñanza. 

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.
Veröffentlicht
28-10-2016
Zitationsvorschlag
Lagos Arias, N. (2016). Memorias de una educación represiva. Murcianisches Journal für Anthropologie, (23), 203–224. Abgerufen von https://revistas.um.es/rmu/article/view/272951