El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en "Directrices para los autores/as", que se pueden encontrar a continuación.

Directrices para autores/as

NORMAS para los autores. Revista Murciana de Antropología admite la publicación, previa aprobación de los editores, de trabajos inéditos, que no hayan sido presentados a otro medio de difusión, con las siguientes características:

Artículos de investigación. Además de su contenido descriptivo, deben contener una reflexión teórica sobre el tema de estudio. Su extensión aconsejada no debe superar las 25 páginas (incluyendo bibliografía y apéndices documentales). 


Testimonios biográficos de interés antropológico. Su extensión no debe superar las 15 páginas.

Reseñas de libros. Su extensión no debe superar las 4 páginas. 


Monografías. Cuando la naturaleza del trabajo así lo requiera.

ENVÍOS. Los trabajos pueden presentarse en español, inglés o alemán. Los autores enviarán su original, en soporte informático, incluidas las imágenes, a la plataforma OJS de la revista. (Potestativamente pueden enviarlos también a: rma@um.es o pmcavero@um.es).

FORMATO DE LOS ORIGINALES. 
La primera hoja de cada trabajo debe presentar, en este orden, los siguientes elementos: ( 1 )  Título: en español e inglés (alemán). ( 2 )  Autor: nombre y apellidos del autor o autores, filiación académica o 
profesional (institución a la que pertenecen). 
( 3 )  Correo electrónico. 
( 4 ) Fecha de envío. (
 5 ) Resumen y Abstract: de hasta 200 palabras en español e inglés (o alemán). 
( 6 ) Palabras clave y key words: relación de entre 4 y 7, en español e inglés (o alemán). 
La secretaría de la revista acusará recibo de la recepción de los originales.

REVISORES: Los trabajos serán sometidos a un sistema de revisión por pares. 
Los evaluadores serán externos.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS. Al final del artículo aparecerá un listado de las obras citadas en el texto. Estas pueden hacerse utilizando el sistema de citación APA, 6ª Ed., de acuerdo con el modelo siguiente:


a) Libro:  Autor (s) del libro - Apellido, Inicial. (Año de publicación). Título del libro. Lugar de publicación: Editorial.

      
Ejemplo:

  • 
Jordán Montés, J. F. (2008). El imaginario del viejo reino de Murcia. Murcia: ediciones Tres Fronteras.


b) Capítulo de libro: Apellido del autor, Inicial. (Año de publicación). Título del capítulo. En Inicial, Apellido del editor (ed.), Título del libro, pp. Lugar de publicación: Editorial.

      Ejemplo:


  • Lehmann, A. (2014). Antropología cultural y narratología. En K. Schriewer y S. Cayuela (ed.), Perspectivas antropológicas. Herramientas para el análisis de las sociedades europeas, 69-91. Murcia: Universidad de Murcia, Waxmann.

c) Artículo de Revista: Apellido (s) del autor, Inicial. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista, volumen (nº), páginas.

       Ejemplo:


  • Sánchez Ferra, A. J. (2004). La investigación sobre el cuento de tradición oral en la comarca del Campo de Cartagena. Estado de la cuestión. Revista Murciana de Antropología, 11, 299-314.

d) Notas a pie. Irán numeradas correlativamente respetando los criterios anteriores. Las referencias en nota a pie de página deben realizarse de manera abreviada, toda vez que la referencia completa aparecerá en la bibliografía final del artículo.

Las ilustraciones deberán tener la calidad necesaria para su reproducción. Irán numeradas y tituladas. Se citará la fuente de procedencia si pertenecieran a otros trabajos. Corresponde a los autores la responsabilidad de los derechos de reproducción.

De acuerdo con las directrices del Servicio de Publicaciones de la Univ. de Murcia, los autores deben rellenar los "Metadatos" de su envío; es decir, "resumen", "palabras clave" y "referencias bibliográficas" .

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.