EL SANISMO LINGÜÍSTICO: RECURSOS RETÓRICOS EN LA PUBLICIDAD Y ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS

Autores/as

  • José Antonio Díaz Rojo
  • Ricard Morant I Marco
  • Debra Westall Pixton

Resumen

Este trabajo pretende mostrar, con ejemplos cotidianos, los recursos persuasivos más empleados en el lenguaje actual de la alimentación, especialmente en los reclamos de salud presentes en la publicidad y etiquetado alimentarios. Se examinan los distintos argumentos y mecanismos retóricos que tratan de influir en las ideas y en la conducta del consumidor. Con ello se promociona un estilo de vida basado en la exaltación del cuerpo y la salud.

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Cómo citar
Díaz Rojo, J. A., Morant I Marco, R., & Westall Pixton, D. (2005). EL SANISMO LINGÜÍSTICO: RECURSOS RETÓRICOS EN LA PUBLICIDAD Y ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS. Revista de Investigación Lingüística, 8, 35–52. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/ril/article/view/6661
Número
Sección
Monográfico