El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Directrices para autores/as

La Revista de Investigación Lingüística publica aportaciones científicas originales. El Consejo de Redacción, con asistencia del Consejo Asesor y de especialistas ajenos a la Universidad de Murcia, valora los originales entregados y aprueba la conveniencia o no de su publicación. Los trabajos deben cumplir las siguientes normas para ser editados:
  1. Envío de originales. El trabajo se remitirá a la redacción de la revista a través del correo electrónico. El programa empleado ha de ser de amplia difusión. La lengua de los artículos será el español y no superarán preferentemente las veinte páginas, incluyendo bibliografía, anexos y figuras (gráficos, mapas, fotografías) que estarán en blanco y negro. Cuando se trate de una reseña, la extensión será de cinco páginas como máximo. En hoja aparte se incluirán los datos relativos al autor (nombre, dirección, e-mail, teléfono, situación académica e institución científica a la que pertenece).
  2. Resumen y palabras clave. En la primera página de los artículos deberá aparecer en español e inglés el título, un resumen, de ciento veinte palabras como máximo, que muestre los contenidos y resultados del trabajo y las palabras clave, máximo cinco.
  3. Formato y tipografía. Las copias impresas lo serán en hojas DIN A-4 por una sola cara. La letra utilizada ha de ser Times New Roman, tamaño 12, con interlineado 1.5 y márgenes de 3 cm. Todas las páginas deberán estar numeradas en arábigo en la parte inferior derecha. El título se incluirá en Times New Roman, tamaño 14, en negrita y centrado. Con dos espacios de separación, aparecerá el nombre del autor o autores y debajo la institución científica a la que estén adscritos (tamaño 12, sin negrita y centrado, en ambos casos), así como la dirección de correo electrónico.
  4. Referencias bibliográficas. Para las citas en el texto se utilizará el sistema ame- ricano, con el primer apellido del autor, dentro o fuera del paréntesis, seguido de la fecha y, tras dos puntos, el número de la página citada o el intervalo de páginas. Se empleará el segundo apellido solamente cuando en la bibliografía aparezca más de uno con el mismo apellido. En el caso de hacer referencia a más de una obra del mismo autor y año, se utilizarán letras en minúscula tras la fecha. Así mismo, si la obra citada tiene más de dos autores, únicamente se incluirá el primero seguido de et al. Las referencias bibliográficas irán al final del trabajo dispuestas en orden alfabético y respetando el siguiente modelo:
    Libro:
    PHARIES, David (2002): Diccionario etimológico de los sufijos españoles. Madrid: Gredos
    Artículo:
    MESSNER, Dieter (2004): “Diccionarios portugueses y terminologías” en Revista de Investigación Lingüística. Lenguas técnicas y de especialidad. VII, 161-172.
    Comunicación en congreso:
    MORALA RODRÍGUEZ, José Ramón (1992): “Los fonemas /ž,y/ en la documentación medieval leonesa” en Manuel Ariza et alii (eds.), Actas del II Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española. Madrid: Pabellón de España, 207-217.
    Capítulo de libro:
    MANCHO DUQUE, Ma Jesús (2007): "Aproximación al léxico matemáticodel Renacimiento" en Inmaculada Delgado Cobos y Alicia Puigvert Ocal (eds.). Ex admiratione et amicitia. Homenaje a Ramón Santiago, II. Madrid: Ediciones del Orto, 723-740.
  5. Sistema de selección. Los trabajos recibidos que cumplan las presentes nor- mas serán informados anónimamente por dos evaluadores. Ambos informes, en su caso, habrán de ser positivos para que el artículo sea publicado; si solo uno lo fuese, se remitirá el texto a un tercer informante y su dictamen decidirá.
  6. Condiciones de edición. Los originales que no se adapten a las normas de publicación adjuntas serán devueltos a su autor. La publicación en la revista no da derecho a remuneración alguna y los autores recibirán gratuitamente un ejemplar del volumen.
  7. Responsabilidad y aceptación por parte de los autores. Las opiniones vertidas en los artículos corresponde exclusivamente a sus respectivos autores. El autor del texto se responsabiliza del respeto a la propiedad intelectual al reproducir materiales que no sean de su autoría. La presentación de un original en la Revista de Investigación Lingüística conlleva la aceptación de todas estas normas por parte del autor.
  8. Difusión de la revista. La Revista de Investigación Lingüística se distribuye en papel, por intercambio, a aquellas instituciones que la soliciten. Del mismo modo, se difunde a través de Internet en la dirección: www.um.es/ril

Los originales se remitirán a:

Revista de Investigación Lingüística
Departamento de Lengua Española, Lingüística General y Traducción e Interpretación
Universidad de Murcia
Campus de La Merced
30071 Murcia
Teléfono: 968 363 277
Fax: 968 367 678
Correo electrónico: mabad@um.es o mapuche@um.es
Página web: www.um.es/ril

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.