PALABRA E IMAGEN. PROBLEMAS SEMIÓTICOS DEL TEXTO PUBLICITARIO
Resumen
El estudio de los textos publicitarios llevados acabo hasta el momento, si bien inician su actuación dentro de los postulados semióticos terminan generalmente centrándose en el estudio de un único código: el código lingüístico. Nuestro artículo pretende esbozar un acercamiento interdisciplinar a tales obras de ingeniería retórica para saber cómo se relacionan estructuralmente los códigos icónicos y los verbales. Creemos que sólo así es posible vislumbrar el lugar que ocupa el lenguaje en las estrategias de manipulación publicitaria.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.