El potencial de los medios sociales en el desarrollo profesional permanente de la Educación Social. Análisis DAFO de “Educablog”
Resumen
“Educablog” es un espacio profesional dedicado a la Educación Social con una importante repercusión en la red, contando con una trayectoria desde el año 2006 y con más de 18.000 personas seguidoras en Facebook y más de 7000 en Twitter. Los objetivos de la presente investigación fueron delimitar sus contribuciones al desarrollo profesional y definir directrices para su mejora. A través de una investigación cualitativa se realizaron 4 grupos focales que desembocaron en la realización de un análisis DAFO del blog y en la propuesta de una serie de directrices de mejora. Para el análisis de los datos se utilizó el programa informático NVivo V. Release 1.5. desarrollando un sistema categorial inductivo-deductivo. En cuanto a resultados se destaca la debilidad en relación a la falta de atención a la diversidad de la profesión; la amenaza de los rápidos y continuos cambios del medio virtual; la fortaleza del reconocimiento como un espacio referente y su importante red profesional; y la oportunidad de mejorar la difusión. Como conclusiones, se señalan directrices de mejora y se destaca la repercusión del espacio en el aprendizaje profesional compartido y la visibilización y generación de identidad en el ámbito de la Educación Social.
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