Investigar en Tecnología Educativa: ¿por dónde empiezo?

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/riite.2016/282101
Palabras clave: Investigación, tecnología educativa

Resumen

Cualquier proyecto de investigación ha de comenzar siempre por una fase de revisión bibliográfica que nos ayude a analizar el estado del arte y nos ayude también a definir con claridad el problema y los objetivos de la investigación. Es por ello importante que los investigadores noveles busquen y revisen revistas científicas especializadas en el ámbito concreto de su investigación, muchas de ellas de acceso abierto y fácilmente localizables. En el caso de la Tecnología Educativa como campo científico de especialización, este artículo remarca los matices conceptuales que lo diferencian de las “TIC”. Mientras las TIC son tecnologías de uso general, la Tecnología Educativa es un ámbito de especialización, de investigación y de conocimiento científico.

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Citas

Martínez, F. (2016). Sentado en el andén. RIITE. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 0, 17-22,. Doi: http://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/258131

Serrano, J.L., Gutiérrez, I. y Prendes, M.P. (2016). Internet como recurso para enseñar y aprender. Una aproximación práctica a la tecnología educativa. Sevilla: Editorial MAD y Eduforma.

Publicado
01-02-2016 — Actualizado el 20-11-2020
Versiones
Cómo citar
Serrano Sánchez, J. L., & Prendes Espinosa, M. P. (2020). Investigar en Tecnología Educativa: ¿por dónde empiezo?. RiiTE Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, (1). https://doi.org/10.6018/riite.2016/282101 (Original work published 1 de febrero de 2016)
Número
Sección
EDITORIAL