Tecnología, inclusión y educación social. Una narrativa
Resumen
La trayectoria de una persona implicada en la educación social pasa por reconocerse como profesional. Igualmente, en la contemporaneidad las tecnologías son buenos recursos para formarse y atender a sus usuarios. Este itinerario, que se ha marcado junto a influencers y el microaprendizaje, es un medio idóneo para aprender. Es un buen pretexto para ver lo que otros ven y reconocer cuál es su grado y valor educativo. La metodología narrativa es un excelente camino para compartir la voz con la informante, una educadora social implicada, donde el componente ético se apodera del proceso de investigación para conocer y comprender. Los resultados se estructuran a través de tres bloques temáticos que determinan tres significados, sean a partir de la educación social, las tecnologías y la inclusión/exclusión. Las conclusiones se establecen como respuesta a las cuestiones de investigación y están redactadas para proseguir un debate emergente sobre la tecnología, la inclusión y la educación social, así como la necesidad de alfabetizarse digitalmente o no convertirse en unos posibles neoexcluidos tecnológicos.
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