El e-Learning en Educación Primaria como consecuencia de la situación generada por el Covid-19: un estudio de caso

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/riite.439831
Palabras clave: educación, e-learning, covid-19, educación primaria, docentes

Resumen

Este trabajo de investigación constituye un estudio de caso, con el que se pretende conocer las implicaciones para el profesorado que ha tenido que pasar de un modelo de enseñanza presencial a una modalidad de e-learning, a raíz de la pandemia del Covid-19, analizando el caso concreto del centro educativo de Primaria Buen Pastor.

Para ello, primero se expone un marco teórico para adentrarnos en el tema objeto de estudio, así como las variables que más tarde analizamos y, a continuación, se muestra la parte empírica, para la que se utilizó una muestra de 20 docentes de Educación Primaria, y se recabó información a través de cuestionarios; así como de entrevistas individuales.

Con todo, el estudio se centró en analizar aspectos como: las herramientas y recursos, así como las estrategias didácticas para el trabajo en red utilizadas por los docentes o su opinión sobre este cambio de modalidad presencial a modalidad online y su punto de vista acerca de ella tras este periodo. Los resultados fueron reveladores, lográndose los objetivos que se perseguían. Con ellos se puso de manifiesto la necesidad de mejorar la alfabetización y la competencia digital de los docentes a pesar de las innumerables herramientas y recursos existentes; el potencial educativo de esta modalidad de enseñanza y el enorme esfuerzo que han tenido que hacer los docentes para adaptarse a ella

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Publicado
01-06-2021
Cómo citar
Santa Medina, R. (2021). El e-Learning en Educación Primaria como consecuencia de la situación generada por el Covid-19: un estudio de caso. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, (10), 121–136. https://doi.org/10.6018/riite.439831
Número
Sección
ARTÍCULOS