Hacia un reposicionamiento de la investigación cualitativa en Tecnología Educativa

  • Isabel María Solano Fernández Universidad de Murcia

Biografía del autor/a

Isabel María Solano Fernández, Universidad de Murcia

Dra. Pedagogia por la Universidad de Murcia
Miembro del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa.
Profesora del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la universidad de Murcia.

Citas

Baydas, O., Kucuk, S., Yilmaz, R. M., Aydemir, M., y Goktas, Y. (2015). Educational technology research trends from 2002 to 2014. Scientometrics, 105(1), 709-725. DOI: 10.1007/s11192-015-1693-4

Bulfin,S., Henderson, M., Johson, N. y Selwyn, N. (2014). Methodological capacity within the field of “educational technology” research: an initial investigation. British Journal of Educational Technology, 45(3), 403-414.

Cabero, J. (2016). ¿Qué debemos aprender de las pasadas investigaciones en Tecnología Educativa? Revista interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE), 0, 22-33. DOI: 10.6018/riite/2016/256741.

Guba, E.G. (1981). Criteria for assessing the trustworthiness of naturalistic inquiries. Educational Communications and Technology Journal, 29 (2), 75-91.

Hsu, Y.-C., Hung, J.-L., y Ching, Y.-H. (2013). Trends of educational technology research: more than a decade of international research in six SSCI-indexed refereed journals. Educational Technology Research and Development, 61(4), 685-705. DOI: 10.1007/s11423-013-9290-9.

Neuman, D. (2014). Qualitative research in educational communications and technology: A brief introduction to principles and procedures. Journal Computer High Education, 26, 69-86. DOI: 10.1007/s12528-014-9078-x

Prendes, M.P y Serrano, J.L. (2016). En busca de la Tecnología Educativa: La disrupción desde los márgenes. Revista interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE), 0, 6-16. DOI: 10.6018/riite/2016/263771

Prensky, M. (2018). Entrevista a Marc Prensky. Revista interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE), 5, 21-21. DOI: 10.6018/riite/2018/354791

Valverde, J. (2016). La investigación en Tecnología Educativa y las nuevas ecologías del aprendizaje: Design-Baes Research (DBR). Revista interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE), 0, 60-73. DOI: 10.6018/riite/2016/257931

Publicado
21-12-2018
Sección
EDITORIAL