Investigar en Tecnología Educativa: ¿por dónde empiezo?
Resumen
Cualquier proyecto de investigación ha de comenzar siempre por una fase de revisión bibliográfica que nos ayude a analizar el estado del arte y nos ayude también a definir con claridad el problema y los objetivos de la investigación. Es por ello importante que los investigadores noveles busquen y revisen revistas científicas especializadas en el ámbito concreto de su investigación, muchas de ellas de acceso abierto y fácilmente localizables. En el caso de la Tecnología Educativa como campo científico de especialización, este artículo remarca los matices conceptuales que lo diferencian de las “TIC”. Mientras las TIC son tecnologías de uso general, la Tecnología Educativa es un ámbito de especialización, de investigación y de conocimiento científico.
Descargas
Citas
Martínez, F. (2016). Sentado en el andén. RIITE. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 0, 17-22,. Doi: http://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/258131
Serrano, J.L., Gutiérrez, I. y Prendes, M.P. (2016). Internet como recurso para enseñar y aprender. Una aproximación práctica a la tecnología educativa. Sevilla: Editorial MAD y Eduforma.
- 20-11-2020 (2)
- 01-02-2016 (1)
Derechos de autor 2017 José Luis Serrano Sánchez, Mª Paz Prendes Espinosa
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores que tengan publicaciones con esta revista aceptan los términos siguientes :
-
Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución no comercial compartir por igual 4.0 Internacional que permite compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y adaptar, remezclar, transformar y construir sobre el material en los siguientes términos:
Reconocimiento - Debe dar el crédito apropiado, proporcionar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiere que el licenciante o su uso hace suya. No comercial - No puede utilizar el material con fines comerciales. Compartir bajo la misma - Si remezcla, transformar o crear sobre el material, se debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original. -
Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
-
En cualquier caso, el Equipo Editorial entiende que las opiniones vertidas por los autores son de su exclusiva responsabilidad.