Las ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superior

Autores/as

DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.21.2.314731
Palabras clave: Docencia universitaria, Formación del profesorado, planes de formación, modalidades formativas

Resumen

La formación del docente universitario es un tema que preocupa a numerosas universidades, cuyo enfoque metodológico está cambiando desde una concepción tradicional de la enseñanza a una perspectiva más práctica. El objetivo del trabajo fue profundizar en los planes que tienen distintas universidades para formar su profesorado y conocer puntos en común y divergentes. La metodología se centra en el análisis de contenido de los planes de formación de 36 universidades españolas y europeas. Los resultados señalan que la formación del profesorado responde a diferentes perfiles y etapas profesionales del docente universitario. Se discuten las implicaciones para la práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Josefa Rodríguez Pulido, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Departamento de Educación.

Profesora Titular.

Josué Artiles-Rodríguez, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Departamento de Educación.

Profesor Ayudante Doctor.

Mónica Guerra Santana, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Departamento de Educación.

Profesora Asociada.

Publicado
10-04-2018
Cómo citar
Rodríguez Pulido, J., Artiles-Rodríguez, J., & Guerra Santana, M. (2018). Las ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superior. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21(2), 167–178. https://doi.org/10.6018/reifop.21.2.314731