Los futuros pedagogos ante el hecho religioso. Estudio exploratorio en la Universidad de Barcelona.

Autores/as

  • Montserrat Freixa Niella "Universidad de Barcelona" http://orcid.org/0000-0001-9119-9868
  • Ruth Vilà Baños "Universidad de Barcelona"
  • Maria José Rubio Hurtado "Universidad de Barcelona"
  • Fàtima Belghiranne El Moussaoui Becaria del proyecto de AGAUR
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.20.3.282501
Palabras clave: Diálogo interreligioso e intercultural, religión, pedagogía, educación superior

Agencias de apoyo

  • Generalitat de Catalunya
  • AGAUR

Resumen

Se presenta un estudio exploratorio sobre la diversidad religiosa-cultural y el diálogo interreligioso surgido de la investigación financiada por la Generalitat de Cataluña “Gestionar la diversitat religiosa i cultural des de l’educació. Els Futurs agents socioeducatius” (2014 RELIG 00019). Se analizan los planes docentes de los grados de la facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y se valida un instrumento de medición de las actitudes de los futuros agentes socioeducativos aplicándolo a una muestra de estudiantes de último curso de Pedagogía. Los resultados indican actitudes moderadamente altas y la importancia de estar formado para promover el diálogo interreligioso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Montserrat Freixa Niella, "Universidad de Barcelona"

Departamentp de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Ruth Vilà Baños, "Universidad de Barcelona"

Departamentp de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Maria José Rubio Hurtado, "Universidad de Barcelona"

Departamentp de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Fàtima Belghiranne El Moussaoui, Becaria del proyecto de AGAUR

Becaria del proyecti de Agaur
Publicado
24-07-2017
Cómo citar
Freixa Niella, M., Vilà Baños, R., Rubio Hurtado, M. J., & Belghiranne El Moussaoui, F. (2017). Los futuros pedagogos ante el hecho religioso. Estudio exploratorio en la Universidad de Barcelona. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20(3), 195–207. https://doi.org/10.6018/reifop.20.3.282501