Diferencias entre expectativas y logros en las competencias del Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria

Autores/as

  • Rocío Serrano Rodríguez Universidad de Córdoba (España)
  • Alfonso Pontes Pedrajas
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop/20.1.235151
Palabras clave: Máster de profesorado de enseñanza secundaria, opiniones del alumnado, expectativas sobre la formación en centros, competencias desarrolladas.

Resumen

Conocer las expectativas sobre el modulo de Prácticum del Máster Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria (FPES) y las opiniones sobre el desarrollo de competencias en dicho modulo es la meta fundamental de esta investigación. Por ello hemos encuestado a 353 alumnos y alumnas del Máster de la Universidad de Córdoba, usando un cuestionario de escala Likert que nos ha permitido comparar las opiniones sobre la importancia atribuida y el desarrollo alcanzado en tales competencias. Los resultados muestran diferencias significativas entre sus opiniones sobre tales aspectos, poniendo de manifiesto algunos logros y deficiencias del proceso formativo. Creemos que estos resultados son útiles para seguir avanzado en la investigación sobre el pensamiento inicial docente y desarrollar propuestas fundamentadas que contribuyan a mejorar la formación inicial del profesorado de secundaria en el futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rocío Serrano Rodríguez, Universidad de Córdoba (España)

Departamento de Educación

Área de Didáctica y Organziación Escolar

 

Publicado
16-01-2017
Cómo citar
Serrano Rodríguez, R., & Pontes Pedrajas, A. (2017). Diferencias entre expectativas y logros en las competencias del Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 20(1), 1–18. https://doi.org/10.6018/reifop/20.1.235151