Aproximación a la situación actual de la formación del profesorado de Educación Infantil

Autores/as

  • Maria Luisa Mir Pozo Universidad de las Islas Baleares
  • María Ferrer Ribot
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.17.2.181441
Palabras clave: Formación profesorado, educación infantil, competencias profesionales, reforma planes de estudios

Resumen

En este artículo se realiza una revisión de la situación de la formación del profesorado de Educación Infantil a partir de los retos a los que se debe enfrentar el docente y los cambios de los sistemas educativos. El proceso de reforma en la profesión docente, iniciado antes del Proceso de Bolonia, suponía una buena oportunidad para revisar los planes de estudios y repensar la formación inicial adaptándose a las necesidades reales de cada contexto. La formación de los profesionales docentes requiere provocar la reflexión en, sobre y para la práctica para adaptarse a las situaciones del aula, del centro y de la comunidad educativa en la que está inmerso el maestro

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Luisa Mir Pozo, Universidad de las Islas Baleares

Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación

Grupo de Investigación Primera Infancia

Publicado
01-04-2014
Cómo citar
Mir Pozo, M. L., & Ferrer Ribot, M. (2014). Aproximación a la situación actual de la formación del profesorado de Educación Infantil. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17(2), 255. https://doi.org/10.6018/reifop.17.2.181441