La inclusión como 'North Star' y las perspectivas de la vida cotidiana. Consideraciones sobre las preocupaciones, transformaciones y necesidades de la inclusión en las escuelas en Alemania

Autores/as

  • Andreas Hinz
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.18.1.214321
Palabras clave: Educación inclusiva, estrategias organizativas y pedagógicas, profesor reflexivo, comunidad educativa

Resumen

Centrándose en el desarrollo de la educación inclusiva en Alemania en los últimos 15 años, este artículo procede en tres pasos. En primer lugar, después de un breve esbozo de la situación jurídica y su discusión, la idea de inclusión en las escuelas se ilustra. Le sigue una reflexión crítica sobre el desarrollo del discurso de la inclusión en las políticas de educación, asociaciones y en la ciencia de Alemania. Por último, se destacan algunas condiciones necesarias para un desarrollo coherente en distintos ámbitos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
07-01-2015
Cómo citar
Hinz, A. (2015). La inclusión como ’North Star’ y las perspectivas de la vida cotidiana. Consideraciones sobre las preocupaciones, transformaciones y necesidades de la inclusión en las escuelas en Alemania. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(1), 17–33. https://doi.org/10.6018/reifop.18.1.214321