La equidad de género en el ámbito universitario: ¿un reto resuelto?

Autores/as

  • Inma López Francés
  • María Isabel Viana-Orta
  • Beatriz Sánchez-Sánchez
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.19.2.211531
Palabras clave: Género, profesorado, universidad, valores

Resumen

Este estudio forma parte de una investigación cuyo propósito es aportar evidencias acerca de las percepciones del estudiantado de la Universidad de Valencia respecto a la igualdad y la violencia de género. Se trata de un trabajo puli-meotodológico, que integra un enfoque cualitativo y cuantitativo, a través del uso de un cuestionario escala y grupos de discusión. El fin es valorar la situación actual de estas dimensiones, estableciendo diferencias y semejanzas en función del sexo y el ámbito de conocimiento para comprender en profundidad el fenómeno. En este artículo se ha abordado un factor concreto: la figura del profesorado universitario, clave para lograr una iguadlad efecitva entre mujeres y hombres. De forma global los resultados han revelado que el alumnado percibe que su profesorado no esta preocupado o no valora las cuestiones relacionadas con la igualdad de género. También se han hallado diferencias  en función del sexo y ámbito de conocimiento respecto a la figura del profesorado universitario y su labor respecto a estas dimensiones. El estudiantado universitario revela la necesidad de que su profesorado asuma responsabilidades e integre en su práctica docente, de forma real y efectiva, las cuestiones relativas a la igualdad de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
26-04-2016
Cómo citar
López Francés, I., Viana-Orta, M. I., & Sánchez-Sánchez, B. (2016). La equidad de género en el ámbito universitario: ¿un reto resuelto?. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(2), 349–361. https://doi.org/10.6018/reifop.19.2.211531