Formación emocional y juego en futuros docentes de Educación física

Autores/as

  • José Ignacio Alonso Roque University of Murcia
  • Gema Gea García
  • Juan Luís Yuste Lucas
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179461
Palabras clave: Emociones, Juego motor deportivo, Formación docente

Resumen

El objetivo fue analizar la incidencia de participar en diferentes tipos de juegos motores deportivos sobre la vivencia emocional de alumnos en formación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y determinar el papel que la competición puede causar en la expresión emocional. Método: Se diseñó una experiencia pedagógica en la que se practicaron 8 juegos deportivos con y sin competición de cuatro familias de juegos. Los alumnos participaron de todos los juegos y valoraron las intensidades emocionales suscitadas al finalizar cada uno. Instrumentos: Se utilizó el Games Emotion Scale, validado en contextos universitarios, para medir la vivencia subjetiva de cada estudiante. Resultados: Se registró una vivencia emocional muy positiva, con valores muy bajos para emociones negativas. Competir resultó ser un factor influyente en la valoración de emociones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
22-07-2013
Cómo citar
Alonso Roque, J. I., Gea García, G., & Yuste Lucas, J. L. (2013). Formación emocional y juego en futuros docentes de Educación física. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 16(1), 97–108. https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179461