Perfil emocional matemático y competencias profesionales

Autores/as

  • José María Marbán University of Murcia
  • María del Carmen Martín
  • Tomás Ortega
  • Enrique de la Torre
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179451
Palabras clave: Competencias profesionales, situaciones, educación primaria, graduado, perfil emocional, formación de maestros, evaluación, matemáticas

Resumen

El principal objetivo de esta investigación fue la medición de competencias profesionales de alumnos del Grado en Educación Primaria. Es un tema relativamente novedoso en la investigación en Educación Matemática y posee una importancia capital para el diseño y evaluación de la formación de maestros. En este artículo se describe el análisis realizado sobre tales competencias y el análisis de sus correlaciones. Se descubrió que la formación que alcanzan estos alumnos es escasa y que, por tanto, pueden tener problemas como futuros profesores de matemáticas en Educación Primaria (alumnos de edades entre 6 y 12 años). Así mismo, las correlaciones detectadas entre las competencias analizadas son escasas y existen diferencias significativas en las competencias relativas a los contenidos de geometría debidas al sexo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
22-07-2013
Cómo citar
Marbán, J. M., Martín, M. del C., Ortega, T., & de la Torre, E. (2013). Perfil emocional matemático y competencias profesionales. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 16(1), 73–96. https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179451