La práctica corporal y la imagen corporal: reconstruyendo significados

Autores/as

  • Angela Vaquero Barba Universidad del País Vasco
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.17.1.181921
Palabras clave: Imagen corporal, la práctica corporal y motriz, auto observación, aprendizaje reflexivo.

Resumen

Este trabajo presenta una experiencia, en el ámbito de la formación del profesorado, vinculada a la propia imagen corporal. Ha  pretendido, tomando como eje la actividad corporal y motriz, tomar conciencia de cómo percibimos, sentimos y valoramos  nuestro cuerpo; valorar la actividad motriz-corporal como herramienta para la construcción de nuevos significados; y capacitar al alumnado para reaprender la manera en que percibimos, sentimos y valoramos nuestro cuerpo. Los resultados apoyan la necesidad de capacitar al alumnado femenino para valorar su imagen corporal, la idoneidad de las prácticas corporales para impulsar procesos de reconstrucción y el interés de la escritura como herramienta que da forma a la reconstrucción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Angela Vaquero Barba, Universidad del País Vasco

Profesora titular del Departamento Didáctica de la Expesión Musical, Plástica y Corporal. Area de Didactica de la Expresión Corporal. Universidad del País Vasco.

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación

Publicado
01-01-2014
Cómo citar
Vaquero Barba, A. (2014). La práctica corporal y la imagen corporal: reconstruyendo significados. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17(1), 176. https://doi.org/10.6018/reifop.17.1.181921