The corporal practice and body image: rebuilding meanings.
Abstract
This work presents an experience, in the area of teachers´ training at the elementary level, linked to how we understand our own corporal image. It takes the corporal and motive activity as its main idea, from then working in awareness of how we perceive, feel and value our body; in valuing the motive - corporal activity as tool for the construction of new meanings; and, in the need to empower our students to re-learn the way in which they perceive, feel and value their body. The results support the need to empower female students to value and appreciate their corporal image, the suitability of corporal practices to stimulate processes of reconstruction and the role of the writing skill as tool that gives form to the overall reconstruction.
Downloads
Los artículos que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. El Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia (España), junto con el Servicio de Publicaciones de la Universitdad de Murcia (Editum) son los editores de la revista REIFOP y conserva los derechos patrimoniales (copyright) de los artículos publicados, permitiendo la reutilización de las mismos bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editores y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.