Acción Tutorial en Formación Profesional: perspectiva del profesorado

Autores/as

  • Antonia Cascales Martinez Departamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Facultad de Educación Universidad de Murcia
  • María Ángeles Gomariz Vicente Universidad de Murcia Facultad de Educación https://orcid.org/0000-0002-8308-0848
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.453461
Palabras clave: Formación Profesional; Enseñanza Tutorial; orientación; tutor.

Resumen

La Acción Tutorial (AT) es una labor integrada en todos los niveles del sistema educativo, y por tanto en Formación Profesional (FP). A través de ella, los docentes favorecen las relaciones que se establecen en el aula con los distintos agentes implicados. El objetivo es conocer la opinión de los docentes que imparten en FP de la Región de Murcia sobre el desarrollo de la AT. Para ello se ha seguido un método no experimental, cuantitativo, tipo encuesta, con una muestra de 60 docentes. Para la recogida de datos se ha empleado el cuestionario generado tras el proceso de validación. Los resultados obtenidos destacan el beneficio de la tutoría dentro de las relaciones en el aula en FP, a la vez que consideran contribuye a mejorar diferentes aspectos en la evolución de los alumnos a nivel académico, profesional y personal, si bien necesitan de más tiempo y formación.

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Biografía del autor/a

Antonia Cascales Martinez, Departamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Facultad de Educación Universidad de Murcia

Profesora Asociada
Departamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Facultad de Educación
Universidad de Murcia

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Publicado
16-04-2021
Cómo citar
Cascales Martinez, A., & Gomariz Vicente , M. Ángeles. (2021). Acción Tutorial en Formación Profesional: perspectiva del profesorado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24(2). https://doi.org/10.6018/reifop.453461