Actitud hacia las matemáticas en el Grado de Maestro de Primaria

Autores/as

  • Rosa Nortes Martínez-Artero
  • Andrés Nortes Checa Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.348061
Palabras clave: Actitud; matemáticas; maestro; dominio afectivo.

Resumen

La actitud hacia las matemáticas de los futuros maestros puede condicionar la enseñanza de esta materia en los primeros niveles educativos. Para conocer cual es la actitud de los alumnos del Grado de Maestro de Primaria se ha consultado a lo largo de seis cursos académicos a 1150 alumnos de la facultad de Educación de la universidad de CCC de 2.º, 3.º y 4.º. Se les ha aplicado el cuestionario de Auzmendi (1992) que consta de 25 ítems en una escala de Likert de 1 a 5. Los resultados indican que uno de cada tres alumnos tiene una actitud negativa (inferior a 3), y que los alumnos de 4.º tienen una actitud más alta. El ítem de mejor puntuación es uno del factor confianza y el de peor uno del factor agrado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
14-04-2020
Cómo citar
Nortes Martínez-Artero, R., & Nortes Checa, A. (2020). Actitud hacia las matemáticas en el Grado de Maestro de Primaria. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 23(2). https://doi.org/10.6018/reifop.348061