Revisión sobre la intervención precoz en dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectura

Authors

DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.21.3.335171

Abstract

Este trabajo tiene como objetivo principal realizar una revisión sistemática relacionada con la intervención precoz en la lectura. Para ello, se han analizado las publicaciones desde el año 2000 hasta el 2016 de las bases de datos de la Web of Science, Medline, SCIELO, Korean Journal Database y Current Contents con los términos de búsqueda de Learning disabilities AND Early reading AND Intervention AND Children. De los 113 documentos identificados, finalmente solo 11 son tenidos en cuenta debido a diferentes criterios de exclusión. Los resultados describen que tres artículos son de revisiones y meta-análisis, tres de estudios de cohortes, cuatro de estudios longitudinales y un estudio de casos. Los autores concluyen que existe una necesidad de cambio en el sistema educativo que contemple las medidas destinadas a ayudar a adquirir los mecanismos de base de la lectura en las etapas iniciales del aprendizaje.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
29-09-2018
How to Cite
Sánchez Fuentes, S., Martín Almaraz, R. A., Moreno Medina, I., & Espada Chavarría, R. M. (2018). Revisión sobre la intervención precoz en dificultades de aprendizaje relacionadas con la lectura. Interuniversity Electronic Journal of Teacher Formation, 21(3), 35–45. https://doi.org/10.6018/reifop.21.3.335171