Is the university contributing to the development of quality learning? A study with students of Pedagogy
Abstract
This paper aims to analyze the competential formation of a group of Pedagogy students, valuing, specifically, the depth of learning developed throughout their university education. This study has been approached from a case study design using a non-experimental descriptive method, in which a questionnaire designed ad hoc has been applied that collects the students' knowledge from the resolution of several problematic situations of their professional scope. As it is a concrete case, it has been applied to the 47 students of Pedagogy of the University of Murcia who were in the last course. The results show that a greater number of students has developed a superficial learning, evidencing low levels of understanding and simple problem solving; Being able to elucidate, therefore, that they have difficulties to argue their answers and to solve relevant problems of their professional scope.
Downloads
Los artículos que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. El Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia (España), junto con el Servicio de Publicaciones de la Universitdad de Murcia (Editum) son los editores de la revista REIFOP y conserva los derechos patrimoniales (copyright) de los artículos publicados, permitiendo la reutilización de las mismos bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editores y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.