A proposal for the implementation of the multiple intelligence theory in the Spanish early childhood education system
Abstract
This research proposal focuses on the importance of the multiple intelligences.
The aim of this paper is to make a change in the teaching methodology currently applied in the Spanish early childhood education system.
Integrating multiple intelligences through the game, as the basis of the educational process, is undoubtedly a great teaching support and provides with one of the necessary tools to promote collaborative work that games offer.
It is therefore necessary to make changes in the teaching methodology, so that the way we learn will also be changed; the teacher should be the guide to work in collaboration with students.
A specific teaching programme will be designed to work in a school where the methodology is traditional, considering the personal characteristics of each student, as well as the specific educational needs posing a multidimensional perspective and outlining the various fields of talent.
Downloads
Los artículos que se publican en esta revista están sujetos a los siguientes términos:
1. El Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Murcia (España), junto con el Servicio de Publicaciones de la Universitdad de Murcia (Editum) son los editores de la revista REIFOP y conserva los derechos patrimoniales (copyright) de los artículos publicados, permitiendo la reutilización de las mismos bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editores y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.