La formación del profesorado para la enseñanza integrada de contenidos y lengua extranjera: perspectivas de un debate europeo actual.

Authors

  • María Ángeles Martín del Pozo Universidad de Valladolid
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.18.3.210401
Keywords: Content and language integrated learning, English Medium Instruction, Teacher education, Bilingual education

Abstract

La educación bilingüe se ha implantado con mayor velocidad que la preparación de profesores cualificados. Se requieren urgentemente investigaciones y propuestas de formación. Este artículo analiza la atención prestada a los aspectos lingüísticos y a los metodológicos en siete estudios realizados en España que consideran las necesidades de formación. La discusión se corrobora con un breve estudio de caso. Los resultados indican que el debate respecto a las competencias y cualificaciones necesarias se está centrando en la dimensión lingüística sin considerar los aspectos pedagógicos. El artículo concluye con algunas sugerencias para promover entre el profesorado la atención a la dimensión metodológica.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

María Ángeles Martín del Pozo, Universidad de Valladolid

Dpto de Didáctica de la Lengua, profesor Colaborador TC permanente.
Published
07-10-2015
How to Cite
Martín del Pozo, M. Ángeles. (2015). La formación del profesorado para la enseñanza integrada de contenidos y lengua extranjera: perspectivas de un debate europeo actual. Interuniversity Electronic Journal of Teacher Formation, 18(3), 153–168. https://doi.org/10.6018/reifop.18.3.210401