Organización intercultural en el aula de Música de Secundaria

Authors

  • María del Mar Bernabé Villodre Universidad de Valencia
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.18.3.182971
Keywords: Interculturalidad, Música, Educación Secundaria, educación intercultural

Abstract

La diversidad cultural ha venido reclamando una igualdad efectiva desde finales del siglo XX, que se ha traducido en una revisión de contenidos curriculares de la Educación Secundaria Obligatoria. Desde la asignatura de Música se ha considerado posible un planteamiento que garantice la adquisición de la interculturalidad, gracias a que sus contenidos conceptuales más teóricos y los aspectos más prácticos de ella permiten el desarrollo de los diferentes elementos constitutivos de la educación intercultural. Este artículo muestra cómo una determinada organización de la educación musical puede contribuir al diálogo intercultural, como base del intercambio y, por tanto, de la interculturalidad.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

María del Mar Bernabé Villodre, Universidad de Valencia

Profesora Ayudante

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Facultad de Magisterio

Universidad de Valencia

Published
07-10-2015
How to Cite
Bernabé Villodre, M. del M. (2015). Organización intercultural en el aula de Música de Secundaria. Interuniversity Electronic Journal of Teacher Formation, 18(3), 13–24. https://doi.org/10.6018/reifop.18.3.182971