Las tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de caso

Autores/as

  • Inés Rodríguez Martín University of Murcia
  • María Clemente Linuesa
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179431
Palabras clave: Enseñanza de la lengua escrita, análisis de la práctica, análisis de tareas

Resumen

En este trabajo se presenta un estudio sobre la práctica en la enseñanza inicial de la lengua escrita, a fin de comprobar en profundidad cuales son las tareas reales que lleva a cabo una docente. Se contrastan estas prácticas con un sistema de categorías que representa un planteamiento integral de la alfabetización inicial. Los resultados apuntan que el trabajo de esta profesora, tal vez de manera intuitiva, constituye un buen ejemplo de cómo trabajar la lengua escrita de una manera integral según el conocimiento teórico disponible. Todo ello en un escenario en el que se ha generado un proceso de reflexión sobre la práctica con la profesora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
22-07-2013
Cómo citar
Rodríguez Martín, I., & Clemente Linuesa, M. (2013). Las tareas de enseñanza de la alfabetización inicial en las prácticas docentes. Estudio de caso. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 16(1), 41–54. https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179431