Announcements

  • Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado

    08-04-2024

    La REIFOP (Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado) es una revista que publica artículos con resultados de investigación empírica orientados a la formación del profesorado desde una perspectiva multidisciplinar, diversa y que se rige por las buenas prácticas en igualdad de género. No se publicarán artículos con resultados de revisiones sistemáticas, análisis documental o validación de instrumentos sin resultados de la aplicación de los mismos.

     

    La revista publica dos números anuales, en los meses de enero y junio. Se aceptarán artículos en español o inglés, que podrán ser remitidos en cualquier momento. La revista tiene una sección de monográfico y otra sección de miscelánea. Todos los artículos serán sometidos a una preevaluación, y en caso de ser superada, serán asignados a evaluación por pares de manera anónima. 

    La revista REIFOP, recomienda el uso de un lenguaje inclusivo en la redacción de los artículos. Igualmente, se informa que si los datos recogidos durante la investigación, previa a la publicación, han tenido en cuenta la variable sexo, deberían aportar los resultados para valorar la existencia de posibles diferencias.

    La entidad editora es Edit.UM de la Universidad de Murcia, en colaboración con AUFOP (www.aufop.es).

    Revista asociada: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP).

    Consejo de redacción | Comité científico |Documento de estilo para autores | Normas de publicaciónBases de datos e índices de impacto | Números completos | Proceso de revisión por pares | Código ético | Revisores

    ISSN-e: 1575-0965

    Read more about Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado
  • Próximos monográficos

    26-05-2022

    Estimadas y estimados autores, 

    Se encuentra abierto el proceso de envío de artículos, con resultados de investigación, para los siguientes números:

    Número 28(1) enero 2025

    Prácticas docentes resilientes hacia comunidades educativas inclusivas. Retos y oportunidades después de la pandemia

    Coordinación: Virginia Martínez Lozano (Universidad Pablo de Olavide, España), Miquel A. Essomba Gelabert (Universidad Autónoma de Barcelona) y Juan J. Leiva Olivencia (Universidad de Málaga, España)

    **

    También les informamos que la REIFOP (Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado) ha pasado a publicar dos  números anuales, en los meses de enero y junio.

     

    Igualmente, les indicamos que el Monográfico correspondiente al número 28(2) de junio de 2025 no tiene editores asignados ni temática específica.

     

    Si desean realizar alguna propuesta pueden hacerlo cumplimentado el documento descargable de la web para ello y remitiéndolo a los editores. En él indicarán la propuesta temática, coordinación, una propuesta de artículos entre seis y ocho, además del resto de información que aparece en el documento descargable para la propuesta de monográficos.

     

    Número 28(2) junio 2025

    Sin determinar

    Coordinación: Sin determinar

    Read more about Próximos monográficos