La política de formación continua en Argentina: opiniones de directivos de educación secundaria sobre las actividades y necesidades de desarrollo profesional docente

Autores/as

  • Lea Vezub Universidad de Buenos Aires
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.596501
Palabras clave: políticas docentes, formación docente continua, Formación de directores/as, educación secundaria

Resumen

Desde 2013 Argentina implementa un Programa Nacional de Formación Permanente en el cual los directores de las escuelas coordinan las Jornadas Institucionales donde se forman los equipos docentes. El trabajo describe la organización de la política de formación continua en el país y analiza las opiniones de 9.856 directivos de educación secundaria sobre las actividades formativas de dicho programa, en base al cuestionario complementario “Aprender 2019”. Los resultados muestran diferencias en las condiciones de directores de escuelas públicas y privadas para liderar las actividades; que la formación actualiza contenidos, más que nuevas estrategias para la práctica y; dificultades para concretar los enfoques situados de la formación continua.

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Publicado
17-01-2024
Cómo citar
Vezub, L. (2024). La política de formación continua en Argentina: opiniones de directivos de educación secundaria sobre las actividades y necesidades de desarrollo profesional docente. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 27(1), 45–60. https://doi.org/10.6018/reifop.596501