Tecnologías educativas y escenarios digitales. Tendencias en los posgrados universitarios
Resumen
Los escenarios digitales de aprendizaje se han convertido en una herramienta fundamental en la formación universitaria, y en los estudios posgrados son cada día una pieza más importante por sus especiales características académicas.
El presente trabajo tiene como propósito conocer el uso que se le ha dado a la tecnología como recurso formativo, en los procesos de aprendizaje del estudiantado a nivel de posgrado. Para ello se han realizado cuestionarios en 4 universidades de Colombia, Costa Rica, España y México mediante una muestra de 180 alumnos de posgrados en Educación.
Los resultados muestran que los alumnos de posgrado poseen un alto nivel formativo en el uso de herramientas digitales respecto a otros niveles educativos; los estudios de posgrado tienen un gran nivel de integración de herramientas TIC en sus programas formativos; y no existen diferencias significativas entre los países participantes respecto a las dificultades en el uso e integración de las plataformas digitales, a pesar de las diferencias programáticas o sociales existen entre ellos.
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Citas
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