La formación del profesorado de Música para potenciar la creatividad desde la utilización de las TIC: una experiencia biográfica

Autores/as

  • Fernando José Sadío Ramos
  • María Angustias Ortiz Molina
  • María del Mar Bernabé Villodre
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.422891
Palabras clave: Creatividad; Educación Musical; Investigación biográfico-narrativa; Profesorado; TIC.

Resumen

Presentamos parte de una investigación cualitativa de tenor biográfico-narrativo; su principal objetivo es recoger experiencias de formación de profesores/ investigadores de enseñanza superior que utilicen las TIC como un instrumento importante de formación, contribuyendo al desarrollo de las competencias de creatividad, colaboración, cooperación y comunicación, necesarias en una educación integral volcada para la sostenibilidad curricular y sus implicaciones en una ciudadanía participativa. Aquí, tratamos de la presencia de las TIC en la formación del profesorado en materia musical y como esta inclusión puede llevar al desarrollo de la creatividad mediante actividades cooperativas, como verificamos analizando el relato de experiencia y práctica docente e investigadora de Elena Riaño, en señalada coincidencia con las aportaciones teóricas y empíricas referidas.

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Publicado
13-04-2020
Cómo citar
Sadío Ramos, F. J. ., Ortiz Molina, M. A., & Bernabé Villodre, M. del M. (2020). La formación del profesorado de Música para potenciar la creatividad desde la utilización de las TIC: una experiencia biográfica. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 23(2). https://doi.org/10.6018/reifop.422891