Estudio Bibliométrico de los documentos indexados en Scopus sobre la Formación del Profesorado en TIC que se relacionan con la Calidad Educativa

Autores/as

  • Tomás Sola-Martínez Universidad de Granada
  • María Pilar Cáceres-Reche Universidad de Granada
  • José María Romero-Rodríguez Universidad de Granada
  • Magdalena Ramos Navas-Parejo Universidad de Granada https://orcid.org/0000-0001-9477-6325
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.418611
Palabras clave: Bibliometría; formación del profesorado; calidad educativa; TIC

Resumen

El profesorado de hoy día necesita una formación continua que lo capacite para estar a la altura de las exigencias del siglo XXI. El alumnado actual necesita un aprendizaje significativo y personalizado según sus características particulares y que le permita desarrollarse con éxito en la nueva sociedad digital en la que se encuentra. Atendiendo a todas estas necesidades educativas de la forma más efectiva se contribuye a ofrecer una educación de calidad. El objetivo principal planteado en este trabajo es el análisis de la producción que existe en Scopus sobre esta cuestión. Se ha seguido una metodología propia de los estudios bibliométricos para llegar a la conclusión de que cada vez hay más producción sobre este tema, se han corroborado las leyes de la bibliometría y conocido los indicadores de impacto en función de 8 variables.

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Publicado
17-03-2020
Cómo citar
Sola-Martínez, T. ., Cáceres-Reche, M. P., Romero-Rodríguez, J. M., & Ramos Navas-Parejo, M. (2020). Estudio Bibliométrico de los documentos indexados en Scopus sobre la Formación del Profesorado en TIC que se relacionan con la Calidad Educativa. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 23(2). https://doi.org/10.6018/reifop.418611